10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “Es un orgullo ser la entidad en el...

Ana Botín (Banco Santander): “Es un orgullo ser la entidad en el mundo que más aporta a la educación superior”

Ana Botín (Banco Santander): “Es un orgullo ser la entidad en el mundo que más aporta a la educación superior”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha entregado un balance del apoyo de la entidad a la educación superior. Indicó que tienen un firme compromiso, que se materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras.

Ana Botín explicó que “es un orgullo ser la entidad en el mundo que más aporta a la educación superior, 129 millones de euros el año pasado. Estos son los datos oficiales, aunque creo que hemos hecho alguna cosa más, pero oficialmente en el mundo de la educación superior es esto. Y quiero dar un dato que no se conoce: aunque España representa hoy solo el 15% del grupo en beneficio y actividad, dedicamos prácticamente el 50% a España”.

En concreto, el Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe global Varkey/UNESCO–Fortune 500. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

“Tenemos 1.300 acuerdos en 21 países y también el mayor programa de becas impulsado por una entidad privada en el mundo. El número uno, 200.000 becas en los últimos 15 años”, precisó Ana Botín.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y Crue Universidades Españolas pusieron en marcha el programa ‘Becas Santander Erasmus‘, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Según informó Banco Santander, en esta primera edición, la entidad invertirá cerca de 2 millones de euros y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros, y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

En este sentido, Ana Botín puntualizó que “estamos pasando las empresas, espero que también los gobiernos y la universidad, de métricas y números, que es súper importante, a hablar del impacto que tiene lo que hacemos no sólo como banco o la universidad en formación, en investigación y en transferencia, sino qué impacto tiene en la sociedad. Por eso creo que es tan importante este programa, porque el impacto que tiene es directo en los jóvenes que se benefician del programa”.

Banco Santander recordó que los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción a partir del 1 de octubre de 2018 a través de la plataforma de Becas Santander. Para otorgar las becas, las universidades serán las encargadas de asignarlas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -