11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas Real Estate: la demanda de oficinas en Madrid alcanza máximos

BNP Paribas Real Estate: la demanda de oficinas en Madrid alcanza máximos

BNP Paribas Real Estate: la demanda de oficinas en Madrid alcanza máximos

Un informe de departamento de estudios de BNP Paribas Real Estate ha mostrado que el volumen de contratación de oficinas en la ciudad de Madrid registró en 2017 su volumen más alto en 10 años.

De acuerdo con lo que indican los analistas, esto se debe a la mayor demanda de las administraciones públicas.

La división inmobiliaria de BNP Paribas ha dicho esta semana que en el año 2017 se contrataron aproximadamente 525.000 metros cuadrados en la capital española, lo que representa un aumento del 22 por ciento sobre el año anterior.

El informe de BNP Paribas Real Estate indica que “(el volumen contratado) sitúa la demanda en máximos anuales desde 2007”.

Entre las operaciones que se cerraron en las últimas semanas del 2017 destacan unos 17.000 metros cuadrados contratados por el Ministerio de Hacienda situados en la parte septentrional de la zona de la Castellana y más de 34.000 metros cuadrados contratados por parte de la Comunidad de Madrid.

BNP Paribas Real Estate ha señalado que “el buen comportamiento se explica, en gran medida, por el retorno de las demandas por parte de las administraciones públicas”.

El incremento en la demanda se encuentra acompañado por un crecimiento de los precios, que en las zonas “prime” se ubicaban en 31 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento en comparación al último trimestre de 2016. Asimismo, se han firmado algunos contratos de alquiler de oficinas a precios de hasta 36 euros por metro cuadrado en los mejores edificios del centro del distrito de negocios de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -