16.5 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Uva presentan sistema de emisión de carné universitario...

Banco Santander y la Uva presentan sistema de emisión de carné universitario instantáneo

Banco Santander y la Uva presentan sistema de emisión de carné universitario instantáneo

Banco Santander y la Universidad de Valladolid (Uva) han presentado el nuevo sistema de emisión instantánea del carné universitario, sustituyendo el sistema anterior por el cual una persona perteneciente a la comunidad universitaria (estudiante, profesor o personas de administración y servicios) debía esperar una media de tres semanas para recibir el carné.

Con este nuevo sistema, el carné se obtiene de forma inmediata al momento de la matrícula. Para solicitarlo, se necesita una fotografía digital y conexión con la base de datos universitaria.

Al acto de presentación han asistido Luis Manuel Navas Gracia, vicerrector de Infraestructuras de la Uva; Cristina Pérez Barreiro, vicerrectora de Estudiantes; y Amador Fraile Palacios, director de Tarjeta Inteligente y Desarrollo Comercial en España de Santander Universidades España.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, puso en prueba el proyecto en 2013 y su éxito ha  facilitado que otras once universidades se adhieran a la iniciativa en este curso, entre ellas la Universidad de Valladolid.

El procedimiento para la emisión instantánea del carné universitario es el siguiente: a través de una aplicación informática, la persona encargada de emitir la tarjeta puede hacer una búsqueda por DNI o nombre y apellidos, para comprobar si pertenece a la comunidad universitaria. La aplicación permite la captura de una fotografía, que se realiza con la tablet. Por último, una estampadora de tarjeta UVa imprime los datos en un soporte físico.

En la campaña de matrícula del actual curso académico en los campus de Valladolid y Palencia, donde se aplicó el plan piloto de emisión instantánea, se emitieron un total de 2.160 tarjetas. Además, y desde el 1 de noviembre, se han hecho ya la tarjeta instantánea 22 miembros del personal de administración y 44 profesores. Banco Santander ha informado que sus oficinas están a disposición de todo aquel estudiante que aún no tenga el carné en su poder.

Banco Santander emite el carné universitario conjuntamente con más de 285 universidades de doce países, entre las que se encuentran 57 universidades españolas. En estos momentos, más de 7,5 millones de universitarios utilizan un carné desarrollado por el Banco en colaboración con cada institución académica.

Recientemente, Banco Santander ha convocado 1.350 becas de movilidad internacional para España dotadas con 3.000 euros cada una.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -