14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Obra Social la Caixa y CSIC promueven “Ciudad Ciencia”

Obra Social la Caixa y CSIC promueven “Ciudad Ciencia”

 

Obra Social Caixa colabora con Instituto Hogar en Extremadura

Obra Social la Caixa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han colaborado con el Ayuntamiento de Quart de Poblet en la puesta en marcha de “Ciudad Ciencia”, un proyecto cuyo fin es dar a conocer la actualidad científica y tecnológica a los habitantes de las localidades españolas que lo acojan.

Ciudad Ciencia pone a disposición de las localidades adheridas a este programa actividades de divulgación científica como exposiciones, conferencias, o visitas a centros de investigación, que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, tal y como recoge un comunicado de la Obra Social la Caixa.

En Quart de Poblet el proyecto comienza con la charla ‘Las legumbres: ingredientes que no pueden faltar en una dieta saludable’, que impartirá la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) Juana Frías, y que se celebrará el próximo martes 22 de marzo en el Centro Cultural El Casino (Plaza País Valencià, 7) a las 19 horas.

A esta conferencia le seguirá la realización de talleres, que abarcan diversas temáticas y que permitirán a los ciudadanos elaborar un mapa de las plantas de su ciudad o crear un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Martínez, la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras y el director de CaixaBank en Quart de Poblet, Jorge Molero, han presentado este miércoles el proyecto a los habitantes del municipio valenciano, en un acto en el que Martínez ha comentado la oportunidad que supone para la localidad su participación en Ciudad Ciencia.

«A partir de ahora los habitantes de nuestra ciudad podrán conocer de primera mano la labor de la comunidad científica a través de una oferta de actividades para todos los públicos», ha afirmado la alcaldesa de Quart de Poblet, el tercer municipio de la Comunidad Valenciana en adherirse a este programa, tras la Mancomunidad de Les Valls (Valencia) y Villena (Alicante).

Por su parte, Tigeras ha manifestado la intención del CSIC de «generar un entorno de diálogo con la comunidad científica donde debatir, informarse, participar y disfrutar aprendiendo», mientras que Molero ha recordado que acercar la ciencia a la sociedad «es una de las prioridades de la Obra Social la Caixa».

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012, y actualmente cuenta con cerca de 40 localidades participantes en toda España, cifra que sigue creciendo a lo largo del curso 2015-2016 la iniciativa seguirá creciendo con la incorporación de nuevos municipios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -