12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, recomendado por Berenberg Bank

Banco Santander, recomendado por Berenberg Bank

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido valorado positivamente por los analistas de Berenberg Bank, que han decidido elevar su recomendación sobre la entidad a comprar desde vender. Además han aumentado su precio objetivo hasta los 5,40 euros desde los 5 euros.

Esta subida en la recomendación está estrechamente ligada a los resultados presentados por Banco Santander a finales de la semana pasada. Durante la presentación de las cifras el Consejero Delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, afirmó que Banco Santander ha vendido en el primer semestre de 2012 más viviendas que en todo 2011 y por primera vez se ha roto la tendencia desde que comenzó la crisis. En este sentido es el único banco español que en este periodo ha logrado desprenderse de más activos tóxicos de los que le han entrado.

Además Sáenz se mostró convencido de que “los activos inmobiliarios tóxicos que soportan los bancos y cajas en sus balances serán agua pasada a partir de diciembre de 2012”.

En lo que respecta a los accionistas, Banco Santander también manifestó durante la presentación de sus resultados semestrales que mantendrá su política de dividendos.

Desde que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, anunciara recientemente que haría todo lo que fuese necesario para preservar el euro el Banco Santander acumuló un repunte superior al 24% en sólo cuatro días.

De este modo, y tras un semestre poco alentador para la banca española, el Banco Santander se colocaba en una buena posición al entrar en positivo con una ganancia del 0,48%, rozando los 5 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -