15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio General Banco Santander y Empresa Familiar colaboran con la UEMC

Banco Santander y Empresa Familiar colaboran con la UEMC

uemcBanco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Empresa Familiar de Castilla y León colaboran con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en el nuevo postgrado en “Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento”, que comenzará a impartirse a partir del recién inaugurado curso académico.

El postgrado está dirigido a titulados o graduados universitarios de toda España, menores de 28 años y que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades personales, sociales e instrumentales, así como del propio talento, para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.

La presentación del nuevo título ha contado con la presencia de Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Ordenación Académica, Calidad y Empleo de la UEMC; Gerardo Gutiérrez, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León; Ciriaco César Rodríguez Medina, director de Banca Institucional Territorial Castilla y León de Banco Santander, y José María Pino, director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, así como de representantes de algunas empresas colaboradoras en el Postgrado.

El postgrado, promovido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Calidad y Empleo, pone en marcha un novedoso sistema de desarrollo de competencias y habilidades, ya que coordina el seguimiento de módulos formativos presenciales con un plan de capacitación en la empresa y el acompañamiento a través de un proceso de asesoría técnica (coaching) y tutoría a cada alumno.

Todos los participantes realizan una evaluación de competencias inicial para determinar los objetivos de su plan formativo individualizado. A partir de esta prueba se establecerán los módulos a los que el alumno deberá prestar especial atención, el programa de prácticas en la empresa que le haya seleccionado (con el consiguiente proceso de tutoría académica) y el calendario del proceso de coaching. Al finalizar el programa formativo se evaluarán de nuevo las competencias, lo que dará lugar a un informe personal de progreso para cada participante.

Todos los participantes en el postgrado deberán realizar un periodo de prácticas remuneradas de entre seis y nueve meses en una empresa, que serán compatibles con la asistencia a los módulos formativos previstos.

Además, cada participante cuenta con un asesor técnico (coach) personal, que acompañará al alumno en su proceso de aprendizaje. Cada estudiante se marcará unos objetivos de trabajo en el proyecto formativo. Al final del proceso de coaching, el alumno evaluará su progreso (aprendizaje) y tomará conciencia de las nuevas habilidades adquiridas y de su utilidad para su desarrollo profesional.

Mediante este postgrado se pretende acompañar a los graduados y titulados universitarios en su acceso al mercado laboral, fomentando la valía de nuestros jóvenes y su desarrollo futuro. Mediante este título se pondrá en valor el potencial de la formación universidad-empresa y en particular en la formación en alternancia, haciendo un ejercicio de responsabilidad social por parte de empresas y universidad con el fin de facilitar puentes al desarrollo profesional de los jóvenes en momentos especialmente complicados.

Los módulos formativos, que se impartirán en viernes tarde y sábados, estarán centrados en la orientación profesional y gestión del talento; la inteligencia emocional y autoconocimiento; en la planificación, organización y gestión productiva del tiempo; en las herramientas avanzadas de comunicación personal; en las técnicas de comunicación eficaz y asesoría de imagen pública; en la negociación y resolución de conflictos; en el estímulo de la creatividad y de la capacidad innovadora; en aprender a emprender como actitud para un desafío continuo; en la gestión del trabajo en equipo; en el Networking de relaciones y contactos, y en el uso profesional de las redes sociales.

La UEMC cuenta con el respaldo de Banco Santander en el marco de la colaboración que mantienen las dos instituciones para el desarrollo de numerosos proyectos universitarios. El banco respalda las iniciativas de la universidad vallisoletana a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de 17 países.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -