15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se posiciona como banco del año en Chile, Polonia, Argentina...

Banco Santander se posiciona como banco del año en Chile, Polonia, Argentina y Portugal, según The Banker

Banco Santander se posiciona como banco del año en Chile, Polonia, Argentina y Portugal, según The Banker

Banco Santander ha sido elegido como “Banco del Año” por la revista The Banker en Chile, Polonia, Argentina y Portugal. La prestigiosa publicación inglesa destacó a las entidades que mejor desempeño tuvieron en 152 países, en su tradicional ceremonia “The Bank of the Year Awards”.

En el caso de Santander Totta, la revista The Banker reconoció su desempeño durante 2017, año en que registró “un crecimiento del 18% en los activos y del 10% en el resultado neto, frente al año anterior”. También señaló que “con la adquisición de Banco Popular Portugal, Banco Santander se convierte en el mayor banco privado de Portugal”.

Al respecto, António Vieira Monteiro, Presidente Ejecutivo del Santander Totta, subrayó que “el Santander ha presentado trimestralmente un crecimiento sostenido y rentable de su actividad” y añadió que la entidad «continuará con esta tendencia, basada en fuertes ratios de capital, en la calidad de los activos y en un fuerte enfoque en la transformación digital”.

A su vez, en representación de la filial de Banco Santander en Chile, asistieron a la premiación en Londres Ricardo Bartel, gerente División Tecnología y Operaciones, y Carlos Volante, gerente División Clientes y Calidad de Santander Chile.

Volante señaló que “ser reconocidos como el mejor banco del año es un logro que refleja el avance que hemos tenido. Nos esforzamos día a día por entregarle lo mejor de nosotros a nuestros clientes. Le hemos dado un nuevo sentido a la forma en que nos relacionamos con ellos, sin perder de vista la calidad que siempre nos ha caracterizado, y hoy The Banker lo destaca”.

Cabe resaltar que la revista The Banker, fundada en el año 1926, forma parte del grupo Financial Times y es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los responsables editoriales de The Banker evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, liderazgo e innovación.

Respecto a otros reconocimientos, Banco Santander Chile se ha posicionado entre las cuatro empresas con mejor reputación corporativa del país latinoamericano dentro del ranking Merco 2018, un reporte que contempla la participación total de 100 compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -