Banco Santander Chile, en el Top 5 del ranking de reputación corporativa de Merco 2018

Comment Off

Banco Santander Chile, en el Top 5 del ranking de reputación corporativa de Merco 2018

La filial de Banco Santander en Chile se ha posicionado entre las cuatro empresas con mejor reputación corporativa del país latinoamericano dentro del ranking Merco 2018, un reporte que contempla la participación total de 100 compañías.

Al respecto, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander Chile, aseguró que “los esfuerzos realizados en diversos ámbitos de acción hoy son reconocidos por Merco y por los públicos de la sociedad civil que nos evaluaron”.

El representante de Banco Santander en el evento en Chile agregó que “este logro refleja al trabajo hecho al interior de Santander y que transmitimos a nuestros distintos stakeholders, a la vez que es también una motivación a seguir mejorando. Ser una de las empresas con mejor reputación corporativa beneficia también a nuestros clientes y nos permite construir relaciones de confianza con ellos”.

A su vez, a la hora de evaluar a los líderes con mejor reputación, Claudio Melandri, presidente de Banco Santander en Chile, se ubicó en el puesto 13, subiendo 10 posiciones desde la versión 2017.

La filial del Grupo que preside Ana Botín precisó que Merco es un monitor corporativo de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde 2000, y que hace seguimiento a distintos aspectos propios de las empresas como evaluación de méritos, talento, consumo y digital. En su versión 2018, se realizaron más de seis evaluaciones, con 24 fuentes de información y más de 16.900 encuestados.

Recientemente, la consultora Brand Finance presentó el ‘Informe Sobre Reputación Banca España 2018’, que revela que BBVA, Banco Santander y Openbank son las marcas de origen español con mayor reputación en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados