Repsol vende su negocio eólico en el Reino Unido

No Comentado

Repsol vende su negocio eólico en el Reino Unido

Repsol ha cerrado la venta de su negocio eólico en el Reino Unido al grupo chino SDIC Power. El importe cerrado en la operación ha ascendido a 238 millones de euros y generará una plusvalía después de impuestos de 109 millones de euros según ha informado la compañía.

La venta incluye el proyecto de Inch Cape (100%) y la participación con la que Repsol contaba en el proyecto Beatrice (25%), ambos ubicados en la costa este de Escocia. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo de desprenderse de activos no estratégicos.

Según informan desde Repsol la gestión activa del portafolio es uno de los aspectos clave del Plan Estratégico 2016-2020, en el que la compañía definió un cambio de foco hacia la creación de valor tras el crecimiento alcanzado en los últimos años, que culminó con la adquisición de Talisman Energy. La flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad de la cartera de negocios de Repsol permitirá obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos durante el periodo 2016-2020.

La firma de este acuerdo supone para Repsol 2.500 millones de euros de desinversiones en los últimos cinco años. Así mismo, la compañía prevé completar la venta de los activos eólicos de Reino Unido durante el primer semestre de 2016, una vez cumplidas las condiciones habituales en este tipo de contratos y obtenidas las correspondientes autorizaciones regulatorias.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress