8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica adquiere E-plus con apoyo de América Móvil

Telefónica adquiere E-plus con apoyo de América Móvil

Telefónica, presidida por César Alierta, ha logrado el apoyo de la mexicana América Móvil, para la adquisición de la operadora de móviles alemana E-Plus, propiedad de KPN. Este acuerdo facilita la aprobación en la Junta General Extraordinaria de KPN, que se celebrará el próximo 2 de octubre.

Según se conoció a través de Telefónica, el Consejo de Administración de la operadora ha aprobado la puesta en marcha de este acuerdo con América Móvil, accionista de referencia de KPN con el 29,77 % de las acciones, por el cual la compañía mexicana se compromete a apoyar la compra votando favorablemente una operación que cuenta con la unánime  recomendación positiva del Consejo de la Compañía holandesa.

Tras el acuerdo, la transacción se mantiene invariable en su primera fase, en la que está previsto que Telefónica Deutschland compre a KPN el 100% de E-Plus, mediante una ampliación de capital en efectivo de 3.700 millones de euros,  más una participación del 24,9% en la entidad resultante. En la ampliación, Telefónica cubrirá los 2.840 millones de euros correspondientes a su actual 76,8%.

En una segunda fase, ya integrada E-Plus en el capital de Telefónica Deutschland, la operadora liderada por Alierta, comprará a  KPN por 1.300 millones de euros, el 4,4%  de la compañía resultante,  hasta alcanzar un porcentaje de acciones del 62,1%,  mientras KPN mantiene el 20,5% (frente al 17,6% previsto inicialmente) y el resto de las acciones serán capital flotante.

Dentro de este precio, Telefónica asimismo se garantiza una opción de compra de hasta el 2,9% adicional de Telefónica Deutschland,  que le permitirá alcanzar una posición final del 65% en la Compañía.

La transacción ofrece un enorme potencial en términos de sinergias, especialmente en los ámbitos de la distribución, atención al cliente y servicios de red. El valor total de dichas sinergias se estima entre 5.000 y 5.500 millones de euros, descontados los costes de integración.

De esta manera, Telefónica se acerca más a los objetivos anunciados a finales de julio en el sentido de convertirse en el segundo operador de Europa y adquirir una posición de liderazgo en el mayor y uno de los más dinámicos mercados de telecomunicaciones de Europa.  Además,  gracias a este acuerdo, la compañía se convertirá en líder por número de accesos y calidad de red en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

En su marco de crecimiento internacional, Telefónica ha anunciado que Telefónica O2 ha sido seleccionada como proveedor preferente de servicios de comunicaciones, para el despliegue de contadores inteligentes en Reino Unido, con un proyecto de infraestructura de gran envergadura que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en este país hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

Asimismo, durante el mes de julio se conoció que Telefónica, por primera vez desde el primer trimestre de 2012, incrementó en términos orgánicos el 0,5% de sus beneficios interanuales durante el segundo trimestre de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario