12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica implementará contadores inteligentes en Reino Unido

Telefónica implementará contadores inteligentes en Reino Unido

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que Telefónica O2 ha sido seleccionada como proveedor preferente de servicios de comunicaciones, para el despliegue de contadores inteligentes en dos de las tres regiones que habían salido a concurso público.

Telefónica  en Reino Unido, que opera bajo la marca O2, ha informado que el Programa de Implementación de Contadores Inteligentes es un proyecto de infraestructura de gran envergadura que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en este país hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

El acuerdo cerrado por Telefónica para proporcionar los servicios de comunicaciones requeridos en las regiones centro y sur del país está valorado en 1.500 millones de libras en un período de 15 años y está sujeto al cierre definitivo de los términos del contrato.

Telefónica está muy satisfecha de haber sido seleccionada por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC por sus siglas en inglés) como uno de los licitadores preferentes del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes en el Reino Unido”, ha señalado David Plumb, director de nuevos negocios y negocios digitales de Telefónica UK.

La solución de comunicaciones de Telefónica se apoya en su red móvil en el Reino Unido, adaptada ya a los requerimientos tecnológicos que exigen los contadores inteligentes. Esto será respaldado por el uso de una red redundante (tecnología mesh) que conectará los contadores en áreas que no cuentan con cobertura móvil.

En el marco de los acuerdos, recientemente Telefónica  firmó varios convenios con Yoigo  por los que Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo y Yoigo podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.

Asimismo, a finales del mes de julio Telefónica la compra de la filial alemana de KPNE-Plus, por un desembolso total de 5.000 millones de euros en efectivo, de los cuales 4.140 millones de euros correrán a cargo del grupo español, y una participación del 17,6% en la compañía resultante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -