Grifols da apoyo a la Fundació Catalana Síndrome de Down

No Comentado

Fundación Catalana Síndrome de Down

Grifols ha donado 150.000 euros para apoyar los proyectos de investigación que desarrolla la Fundación Catalana Síndrome de Down.

Esta fundación trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y Grifols, tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma y grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas que contribuyen al desarrollo científico y de la sociedad, ha querido contribuir mediante una aportación económica.

Esta aportación económica irá destina a estudiar el auge de la enfermedad de Alzheimer en aquellas personas más envejecidas con síndrome de Down, y es que aunque la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado muy significativamente, se ha detectado que el envejecimiento de las personas con síndrome de Down, estrechamente ligado a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Entre las líneas de investigación actualmente en desarrollo destaca el “Estudio sobre la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en personas con síndrome de Down”, que busca conocer el estado neurológico y neuropsicológico de las personas adultas con síndrome de Down, y su evolución. Durante los últimos 15 meses se han evaluado 309 personas con síndrome de Down (44% mujeres, 56% hombres). La edad media ha sido de 42 años. De las 309 personas, un 25% ha sido diagnosticado de enfermedad de Alzheimer.

En este sentido, la Fundació Catalana Síndrome de Down ha consolidado la Unidad Alzheimer – Down, conjuntamente con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, para la detección precoz del Alzheimer.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress