9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Las aerolíneas ingresan 18.230 millones por servicios complementarios en 2011

Las aerolíneas ingresan 18.230 millones por servicios complementarios en 2011

Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas aumentaron hasta los 18.230 millones de euros durante 2011, además de crecer un 66% en dos años, según un estudio de IdeaWorksCompany y Amadeus.

Este análisis revela que United Continental, Delta Airlines, American Airlines, Qantas Airways, y Southwest forman parte del ‘Top 5’ de aerolíneas «líderes» en ingresos por servicios complementarios en 2010 y 2011.

EasyJet, Ryanair, US Airways, TAM Airlines, y Alaska Air Group, son las otras cinco compañías que forman parte de este ‘Top 10’ de las mejores aerolíneas en ingresos por esta clase de servicios. En conjunto, todas ellas consiguieron ingresos superiores a los 13.700 millones de euros, el 75% del importe total contabilizado en 2011.

“La próxima oleada de innovación de servicios complementarios provendrá de las aerolíneas que configuren nuevos productos que apoyen su posicionamiento de marca y resulten atractivos para el viajero», ha señalado el director de Distribución de Amadeus, Holger Taubmann.

«Estamos trabajando con las 46 aerolíneas que tienen contratada nuestra solución ‘Amadeus Ancillary Services’ para brindar una oferta que personalizará la experiencia de viaje y proporcionará nuevas fuentes de ingresos, ahora y en el futuro», ha añadido Taubmann.

Idea Works Company ha realizado este estudio tras analizar la información financiera registrada por 108 aerolíneas de todo el mundo, 50 de las cuales desglosan la actividad de servicios complementarios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -