El PIB de Reino Unido crece un 0,7%

No Comentado

El PIB de Reino Unido crece un 0,7%

Según datos de la Oficina nacional de estadísticas (ONS), el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido aumentó un 0,7% en el segundo trimestre de este año, por encima del 0,4% registrado en el primero.

Este avance supone un 2,6% por encima de la cifra correspondiente al segundo trimestre de 2014.

La ONS no modifica de esta manera las cifras que había publicado en forma preliminar el pasado julio.

El aumento del PIB respondió a un aumento de la producción del petróleo y el gas. El país cerró 2014 con un aumento del PIB del 3%, más de lo previamente estimado. La tasa de inflación interanual, por su parte, se sitúa en el 0,1%, según los últimos datos de la ONS.

Con un desempleo del 5,6%, aumenta la presión para que el Banco de Inglaterra empiece a subir este año los tipos de interés bancarios, que están en el mínimo histórico del 0,5% desde 2009, cuando se bajaron para hacer frente a la crisis crediticia.

El Gobierno de David Cameron espera que el PIB británico crezca un 2,4% en 2015, seguido de un avance del 2,3% en 2016 y un 2,4% en 2017.

En la actualidad, el Reino Unido ha tenido el mayor saldo migratorio desde que hay registros, según cifras oficiales difundidas, pese a las promesas y medidas disuasorias del primer ministro, David Cameron.

El saldo neto de inmigrantes (número de inmigrantes menos número de emigrantes) en los 12 meses anteriores a abril fue de 330.000 personas, 40% más que en el periodo de doce meses anterior, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En ese periodo, llegaron al Reino Unido 636.000 inmigrantes, 84.000 más que en los doce meses anteriores, y se fueron 307.000 británicos y 9.000 inmigrantes, lo que constituye “el saldo migratorio más alto nunca registrado”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress