11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas AC: el patrimonio de los fondos de inversión disminuye un 1,8%

AC: el patrimonio de los fondos de inversión disminuye un 1,8%

AC: el patrimonio de los fondos de inversión disminuye un 1,8%

La gestora Ahorro Corporación (AC) ha indicado que el patrimonio de los fondos de inversión ha disminuido en el mes de agosto en 4.090 millones de euros, un 1,8% en comparación al mes anterior, situándose en un total de 219.520 millones de euros, mientras que su rendimiento acumulado este año ha caído en terreno negativo, al disminuir un 0,02%.

El descenso patrimonial y la rentabilidad negativa son consecuencia de las turbulencias sufridas en los mercados financieros y la depreciación de las cotizaciones de los activos.

En el mes de agosto, la rentabilidad de los fondos disminuyó una media del 2,69% debido a la devaluación del 5% que realizó China a su moneda nacional, lo que ha provocado “los mayores movimientos bajistas en bolsa desde la quiebra de Lehman Brothers y a divisas emergentes y materias primas” al posicionarse en mínimos históricos en gran parte de los casos.

Todas las categorías de fondos, excepto los monetarios que no sufrieron variación, cerraron en agosto con rentabilidades negativas, encabezado por los fondos de bolsa con una pérdida del 10,31%, mientras que los fondos de inversión libre se redujeron un 4,02% y los mixtos de acciones el 3,88%. De esta forma, el rendimiento acumulado para el mes de agosto de los fondos de inversión en el conjunto del año se encuentra en negativo, con una disminución del 0,02%.

Sin embargo, AC señala que en términos netos, tomando en cuenta la diferencia entre suscripciones y reembolsos, los fondos de inversión obtuvieron en agosto 2.110 millones de euros, logrando el trigésimo segundo mes consecutivo en que la venta y compra de participaciones culmina positivamente.

El primer puesto del ranking de las entidades financieras por patrimonio gestionado lo ocupa CaixaBank, con 38.500 millones de euros y una cuota del 17,5%, seguido por Banco Santander, con 34.440 millones y el 15,7% del negocio en España, y en tercera posición BBVA, con 31.170 millones y un 14,2% del total.

A lo largo de este año las principales entidades financieras que lograron incrementar el patrimonio gestionado corresponden a CaixaBank con el 28,2%, seguido por Banco Sabadell con un 26%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -