14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas España busca apoyos en Alemania y EEUU para solventar la crisis

España busca apoyos en Alemania y EEUU para solventar la crisis

El Gobierno está intensificando las relaciones internacionales en busca de los apoyos necesarios para sacar a España de la crisis en la que se encuentra, agravada en los últimos días a raíz de la situación de Bankia y de la prima de riesgo, que ha alcanzado niveles propios de un país que necesita intervención urgente.

Luis de Guindos, ministro de Economía, viajó ayer miércoles a Berlín para reunirse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, y tratar los últimos acontecimientos, marcados por las presiones de la Comisión Europea para que España endurezca la reforma laboral y suba el IVA.  Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha trasladado a Washington donde hoy se reunirá con Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU y con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este viaje oficial a Estados Unidos, la vicepresidenta transmitirá los ejes de la política económica de austeridad y las reformas estructurales en España. Tanto Geithner como Lagarde ya han sostenido encuentros previos con Luis de Guindos, quien se reunió con ambos durante las reuniones de primavera del FMI realizadas en Washington el pasado mes de abril. Geithner, además, se vio a comienzos de este año con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,  días después de que éste ganara las elecciones generales.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió hace unas semanas a las reformas y ajustes puestos en práctica por España para contener el abultado déficit. Lagarde señaló que los progresos realizados por España son de «alabar» pero opinó que las autoridades deben seguir avanzando «en el adecuado espacio de tiempo para no estrangular el crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -