12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cataluña recibirá 878 millones de euros del Feder

Cataluña recibirá 878 millones de euros del Feder

Cataluña recibirá 878 millones de euros del Feder

Cataluña recibirá un total de 868,4 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) entre 2014 y 2020, una cifra que representa un 68,1% más que la obtenida en el período 2007-2013.

Los datos se han comunicado en el acto de presentación del nuevo programa operativo, celebrado en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

De los 868,4 millones que se recibirán, un total de 808,4 millones forman parte del programa operativo orientado a la inversión en crecimiento y empleo que gestionarán la Generalitat y los entes locales.

No obstante, la inversión total relacionada con este programa operativo será de 1.616,9 millones, al ser cofinanciados con aportaciones públicas y privadas.

En cuanto a los 60 millones restantes, se corresponden a la participación de Cataluña en el programa operativo «Iniciativa Pyme», para el fomento de competitividad de les pymes, que gestiona el Banco Europeo de Inversiones.

La política de cohesión de la UE dará prioridad hasta 2020 a las regiones desarrolladas y tractoras de la economía, con el fin de ayudar a la recuperación económica en Europa.

Por este motivo, los recursos procedentes del Feder tienen prioridad a ser destinados en proyectos y sectores de actividades con alto valor añadido y mayor capacidad de producción de inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -