Túnez prevé un crecimiento del 2,5% en 2016

No Comentado

Túnez prevé un crecimiento del 2,5% en 2016

Slim Chaker, el ministro de finanzas de Túnez, ha hecho pública su previsión del 2,5% respecto al crecimiento de la economía del país para 2016, dos puntos por encima de la estimación para 2015.

El ministro ha señalado este dato en un discurso en las cámaras de comercio de Túnez. Además, ha informado que llegarán cambios importantes para el sector fiscal y bancario del país.

El objetivo es fortalecer la economía nacional y proseguir con el incremento de la inversión extranjera a lo largo de 2015, pese a los desafortunados atentados yihadistas sufridos, según indicó Chaker, que confirmó asimismo que el crecimiento esperado para 2015 oscilará entre el 0,5% y el 1%.

Al tiempo que el ministro hacía sus pronósticos, la agencia nacional de promoción de la inversión exterior (FIPA) anunciaba que las inversiones extranjeras han crecido en un 41% durante los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo periodo en 2014. Respecto al sector turístico, registró descensos muy significativos, con una caída del 0,6% respecto a 2014.

El Ministerio de Turismo de Túnez admitió que los pasados atentados terroristas en el país restaron un millón de visitantes este verano, y responsables del sector anunciaron que cerca del 80% de los establecimientos hoteleros cerrarán sus puertas de aquí al final de año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress