8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 'banco malo' irlandés culmina su mayor operación hasta la fecha

El ‘banco malo’ irlandés culmina su mayor operación hasta la fecha

El 'banco malo' irlandés culmina su mayor operación hasta la fecha

La Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA), el “banco malo” creado por el Gobierno de Irlanda en 2010 para ayudar a sanear el sistema financiero del país, ha culminado su mayor operación individual hasta la fecha, con la venta de una cartera de préstamos por un total de 1.849 millones de euros.

Después de un “competitivo” proceso abierto, la NAMA culminó la venta de su cartera de préstamos ‘Project Jewel’, valorada en 2.600 millones de euros, a una “joint venture” conformada por Hammerson y Allianz Real Estate Germany, subsidiara de Allianz.

En el comunicado hace énfasis en que “esta operación representa la mayor transacción individual realizada por la NAMA hasta la fecha. Se produce después de un amplio y competitivo proceso de venta que incluyó ofertas de Europa, Oriente Medio y Estados Unidos”.

El comunicado indica que esta cartera incorpora préstamos garantizados con activos inmobiliarios como el Dundrum Town Centre, considerado como el primer centro comercial minorista de Dublín, además de incluir intereses en otros dos de los centros comerciales más importantes como lo son el ILAC Centre y Swords Pavilions, y finalmente también otras instalaciones importantes de desarrollo y activos.

La firma de inversión estadounidense Eastdil Secured también participó en la operación como gestor de la venta en nombre de la NAMA, y está previsto que se cierre antes de que finalice el mes de octubre de 2015.

Brendan McDonagh, consejero delegado de la NAMA, se mostró “muy satisfecho” con el “exitoso resultado” de esta operación, además destacó que la “tensión competitiva” vivida en el proceso de venta de los préstamos es una “continua evidencia del fuerte apetito de los inversores por préstamos relacionados con el sector inmobiliario en Irlanda”.

MCdonagh también señaló que “estamos encantados de que entidades del calibre de Hammerson y Allianz hayan mostrado una enorme confianza en Irlanda con esta inversión estratégica en una cartera única y de alta calidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -