14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mejoría de la confianza de los consumidores de Alemania

Mejoría de la confianza de los consumidores de Alemania

Mejoría de la confianza de los consumidores de Alemania

La confianza de los consumidores de Alemania ha mejorado aún más camino de septiembre, lo que ha fortalecido las expectativas de que los compradores seguirán apuntalando el crecimiento en el segundo semestre de 2017.

El gasto de los hogares de Alemania ha superado a las exportaciones como la fuente principal de la expansión económica mientras los consumidores se benefician de un empleo en datos récord, del aumento de la seguridad laboral, el alza de los salarios reales y los bajos costes de los préstamos.

De acuerdo con el instituto GfK, el dato más fuerte es la última serie de sólidas cifras económicas que probablemente aumentarán las opciones de Angela Merkel para ganar una cuarta legislatura en las elecciones federales que se van a celebrar el próximo 24 de septiembre.

El indicador de confianza de GfK se ha elevado a 10,9 de cara a septiembre, marcando el quinto aumento mensual consecutivo. Esta lectura ha sido la más alta desde el mes de octubre de 2001 y ha superado la previsión de un sondeo de Reuters de 10,8.

Con el sólido mercado laboral alemán impulsando el consumo, los ingresos fiscales y el crecimiento general, GfK ha relacionado el incremento sorpresivo del dato con una mejoría en las expectativas de los ingresos.

El investigador de GfK, Rolf Buerkl, ha señalado que “la muy positiva situación del empleo en Alemania es y sigue siendo el factor más importante para la buena confianza del consumidor”.

Asimismo, Buerkl ha agregado que la solidez del mercado laboral demuestra que los empleados tienen muy poco temor a perder sus empleos, por lo que son más arriesgados en sus operaciones financieras y en sus adquisiciones, que también podrían implicar créditos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -