9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Costa Rica incorporarán chips a todas sus tarjetas

Los bancos de Costa Rica incorporarán chips a todas sus tarjetas

Los bancos de Costa Rica incorporarán chips a todas sus tarjetas

Los bancos de Costa Rica incorporarán un chip a todas sus tarjetas de débito y crédito en un plazo de cuatro a seis años.

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) ha informado que tienen previsto sustituir en ese periodo unos siete millones de plásticos: 5,3 millones de débito y 1,9 millones de crédito.

Hoy en día, la banda magnética es el principal sistema de pago electrónico utilizado en Costa Rica. Sin embargo, MasterCard y Visa decidieron en el año 2014 incorporar el chip para dar mayor seguridad a las transacciones electrónicas.

José Ignacio Cordero, portavoz de la ABC, ha explicado que cada entidad bancaria deberá determinar si asume el costo de hacer las nuevas tarjetas o si lo traslada al cliente. Asimismo, establecerán si el costo del cambio de los puntos de venta para la lectura de tarjetas con chip y con banda se transfiere al comercio.

La banca de Costa Rica tiene previsto realizar este cambio de forma paulatina, en la medida en que las tarjetas se venzan y sea necesario renovarlas; por voluntad propia del tarjetahabiente, en caso de pérdida o extravío; y cuando ocurran transacciones sospechosas.

Lorena Blanco, jefa de Tarjetas del Banco Popular, ha explicado que “los nuevos clientes ya reciben sus tarjetas con el chip incorporado. El resto de clientes recibirá su tarjeta con chip una vez que su tarjeta actual haya vencido y deba ser renovada”.

Por otro lado, Bernal Alfaro, Gerente de Tarjetas de Crédito de Banco Promérica, ha comentado que en su entidad esperan finalizar el cambio de la totalidad de sus tarjetas este mismo año.

En el caso de las transacciones por cajeros automáticos, las instituciones financieras ya han incorporado la lectura del chip en la mayoría de la red.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -