15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona baja al 0,3%

La inflación de la eurozona baja al 0,3%

La inflación de la eurozona baja al 0,3%

La inflación de la eurozona en tasa interanual ha bajado al 0,3% en agosto, lo que supone una décima menos que la registrada en julio, según datos provisionales de este viernes de la oficina estadística europea, Eurostat. Se trata de la menor cifra de inflación desde octubre de 2009.

Entre los principales componentes del indicador, los servicios registraron el mayor alza con una subida del 1,2%, una décima menos que en julio, por delante del incremento del 0,3% de los productos industriales no energéticos, que en julio se habían mantenido estables.

Por su parte, el precio de los alimentos, el alcohol y el tabaco se habría abaratado un 0,3% interanual, en línea con el dato del mes anterior, mientras la energía bajó un 2%, el doble que en julio.

De este modo, al excluir la volatilidad de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos, la inflación subyacente de la zona euro se situó en agosto en el 0,9%, una décima por encima del nivel de julio.

Si se excluye la energía, los precios de la eurozona aumentaron en agosto un 0,6% en tasa interanual, frente al repunte del 0,5% de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -