El BCE cobrará más de 300 millones por su supervisión a los bancos

No Comentado

El BCE cobrará más de 300 millones  por su supervisión a los bancos

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que cobrará a las entidades bancarias de la eurozona casi 326 millones de euros, por sus actividades de supervisión durante 2015 y los dos últimos meses de 2014.

Un comunicado emitido por el organismo presidido por Mario Draghi explica que “el importe total de las tasas anuales de supervisión para el primer período de la tasa y para 2015 será de 325.986.085 euros, correspondientes a los gastos reales del BCE durante noviembre y diciembre de 2014 y a una estimación de los gastos anuales del BCE para 2015”.

Los gastos de los dos últimos meses de 2014 se ubicaron en 29,97 millones de euros, de los cuales 18,46 millones correspondieron a salarios y compensaciones, 2,2 millones a alquiler y mantenimiento de edificios y 9,32 millones a otros gastos operativos.

La tasa de supervisión para este 2015 es de 296,01 millones de euros, que se reparte entre salarios y compensaciones (151,65 millones), alquiler y mantenimiento de edificios (22,56 millones) y otros gastos operativos (121,78 millones).

Para realizar el cálculo de la tasa de supervisión que le corresponde a cada entidad se deben dividir en dos los gastos totales: entidades y grupos significativos y entidades y grupos menos significativos.

En esta ocasión, las tasas exigidas a las entidades y grupos significativos por estos 14 meses asciende a 289,69 millones de euros, mientras que para los otros bancos se ha fijado en 36,29 millones de euros.

La tasa del BCE cubre todos aquellos gastos relacionados con la supervisión de entidades significativas, la vigilancia de la supervisión de entidades menos significativas y la gestión de tareas horizontales y de servicios especializados.

Por otra parte, se incluyen gastos indirectos relacionados con las funciones de supervisión del BCE, como los servicios prestados por las áreas de apoyo de la institución, incluido la gestión de recursos humanos y los servicios de tecnologías de la información.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress