Alemania coloca 3.274 millones a cinco años

No Comentado

Alemania coloca 3.274 millones a cinco años

El Tesoro de Alemania ha colocado este miércoles 3.274 millones de euros en deuda, con vencimiento a cinco años y a tipos negativos, si bien la demanda de los inversores no ha logrado cubrir la deuda emitida, según informó el Bundesbank a través de un comunicado.

En concreto, el Tesoro de Alemania ha colocado 3.274 millones de euros en deuda con vencimiento el 17 de abril de 2020 a un interés del -0,07%, en comparación con el -0,10% registrado en la anterior subasta similar celebrada el 1 de abril y en la que colocó 3.391,5 millones.

Asimismo, el ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en 1,1 veces, ya que la demanda fue de 3.649 millones de euros, frente a los 4.000 millones de euros emitidos. Esta cifra es inferior a las 1,6 veces de la subasta anterior, en la que la demanda ascendió a 5.414 millones de euros.

Por otro lado, la Agencia de Finanzas Alemana también informa de que se ha guardado 726 millones de euros de los 4.000 millones de euros emitidos para operaciones en los mercados secundarios.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años se disparó en 12 puntos básicos, una subida que supone casi duplicar su retorno, que pasó del 0,163% hasta el 0,286%. Este avance de la rentabilidad del Bund supuso unas pérdidas en precio para los inversores del -1,2%.

Este revés del mercado llevó a la rentabilidad del título alemán a su nivel más alto en seis semanas y empieza a poner nerviosos a algunos inversores.

Si los precios avanzan actualmente a un ritmo del 0,4% interanual, el mercado cree que acelerarán en los próximos meses, lo que provoca que las rentabilidades reales que ofrece la deuda alemana sean mucho más negativas (una vez descontada la inflación).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress