El Govern anuncia ayudas para empresas que contraten personal discapacitado

No Comentado

El Govern anuncia ayudas para empresas que contraten personal discapacitado

La Conselleria de Economía y Competitividad del Govern de Cataluña ha anunciado una convocatoria de ayudas de 3.907 euros por trabajador, para que las empresas contraten por tiempo indefinido a personas con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo, e inscritos en el SOIB.

“Una de nuestras preocupaciones es favorecer a los colectivos vulnerables, entre ellos el de las personas con discapacidad”, ha asegurado el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, quien señalado que el Govern quiere “favorecer la estabilidad en el trabajo y el empleo de calidad”.

El importe de la convocatoria es de 225.000 euros y el plazo para presentar solicitudes termina el 31 de octubre de 2015, informa en un comunicado el ejecutivo autonómico.

Pueden solicitar las ayudas tanto las empresas públicas como las privadas, así como las cooperativas de trabajo asociado.

Las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a personas con discapacidad pueden solicitar una subvención de 3.907 euros por cada contrato de trabajo firmado; al igual que las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a estos trabajadores.

En caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente.

También pueden beneficiarse de las ayudas las empresas públicas y privadas que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad.

Estas ayudas se complementan con una subvención de 901,52 euros para adaptar el puesto de trabajo y dotarlo de medios de protección personal para evitar accidentes laborales a la persona con discapacidad contratada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress