14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido crece un 2 % en 2016

El PIB de Reino Unido crece un 2 % en 2016

El PIB de Reino Unido crece un 2 % en 2016

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica ha señalado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 2% en el conjunto de 2016, dos décimas menos que en 2015, mientras que aumentó el 0,6% en el último trimestre del año pasado, después del ‘Brexit‘.

La ONS informó que el crecimiento del PIB entre octubre y diciembre de 2016 igualó al del trimestre anterior.

El organismo detalla que la cifra trimestral es mayor que la estimada por los economistas, que habían pronosticado un alza de 0,5% por la incertidumbre sobre el ‘Brexit’, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En términos anuales, el PIB creció un 2% en 2016, frente al 2,2% en 2015, y un 3,1% en 2014, añadió la ONS, cuyas cifras se conocen siete meses después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del bloque europeo.

La ONS precisó que en el cuarto trimestre de 2016, el crecimiento del PIB estuvo marcado por el sector servicios, al haber aumentado un 0,8% entre octubre y diciembre.

Tras una caída registrada entre julio y septiembre del pasado año, el sector de la construcción aumentó un 0,1% en el trimestre, mientras que el de la agricultura se vio incrementado en un 0,4%, y se mantuvo sin cambios el sector industrial.

Darren Morgan, responsable del PIB de la ONS, dijo que estos datos muestran que la economía terminó 2016 con un «crecimiento sostenido» por tercer trimestre consecutivo. «Un fuerte gasto del consumidor apoyó la expansión del dominante sector servicios», agregó Morgan.

La ONS indicó recientemente que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de diciembre en el 1,6%, frente al 1,2% de noviembre, lo que supone la lectura más elevada del índice desde julio de 2014.

De este modo, la tasa de inflación del Reino Unido se ha triplicado desde junio, antes de la victoria del ‘Brexit‘ en el referéndum sobre la permanencia británica en la UE, cuando los precios registraron un incremento interanual del 0,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -