8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renzi anuncia bajada de impuestos y subida de pensiones

Renzi anuncia bajada de impuestos y subida de pensiones

Renzi anuncia bajada de impuestos y subida de pensiones

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha anunciado que el Presupuesto de 2017, aprobado por la Cámara de los Diputados, incluye bajadas de impuestos y aumentos en las partidas para pensiones, Sanidad y en la financiación destinada a las pequeñas y medianas empresas.

La deuda italiana podría arrojar ganancias del 5,5% si Renzi vence en el referéndum del domingo.

Estas medidas han sido aprobadas por la Cámara de los Diputados por 290 votos a favor y 118 contrarios, días antes de que se celebre el referéndum sobre la reforma constitucional el próximo domingo 4 de diciembre. La banca europea teme a Italia: pierde más de 12.000 millones a la espera del referéndum.

El documento pasa ahora al Senado, donde no será debatido hasta después de la consulta sobre esta reforma, que contempla, entre otras cosas, suprimir la función legislativa del Senado.

El Presupuesto prevé un déficit público del 2,3% del Producto Interior Bruto -por encima de lo que pide a Italia la Comisión Europea, que le ha exigido un ajuste mayor de sus cuentas-, y un crecimiento del 1% para el próximo año, una décima más optimista que la previsión de Bruselas.

En una comparecencia ante los medios junto al ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, Renzi explicó a la prensa los principales puntos del Presupuesto para el próximo año. «Los impuestos siguen bajando: baja el impuesto de sociedades, el IRPF agrícola, los impuestos para los autónomos», afirmó Renzi durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano.

Los medios italianos cifraron esta bajada de impuestos en «23.000 millones menos» de euros. En cuanto a las pensiones, especificó que subirán entre 30 y 50 euros al mes las más bajas: «Por primera vez hay un aumento de las pensiones hasta 1.000 euros».

También subirá el gasto en Sanidad, donde está previsto «un aumento hasta los 113.000 millones, 2.000 millones más respecto al año anterior, más el fondo para la no autosuficiencia, que es de 450 millones, con una subida de 50 millones respecto al año pasado».

El Fondo para la no autosuficiencia fue instaurado en 2006 y está destinado a sostener a personas con discapacidades graves y a ancianos dependientes para garantizarles una asistencia en sus domicilios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -