12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gasto de los turistas extranjeros crece un 4,1%

El gasto de los turistas extranjeros crece un 4,1%

El gasto de los turistas extranjeros crece un 4,1%

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España durante el mes de agosto creció en 9.462 millones de euros, un 4,1% más si se compara con el mismo mes de 2014.

De acuerdo con la encuesta de gasto turístico (EGATUR), este crecimiento se debe a una mayor afluencia de turistas durante el mes de agosto, que se elevó un 1,6%, y al mayor gasto por visitante, que aumentó un 2,4%, hasta ubicarse en 1.026 euros por persona.

La encuesta, que ha sido elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo refleja que al cierre del mes de agosto los turistas extranjeros dejaron 46.590 millones de euros en España, lo que supone un 7% más que el mismo periodo del año anterior.

Reino Unido generó el mayor gasto con un 23,7% del total en agosto. En segundo lugar se ubicó Francia, que aumentó el gasto un 2,5%, mientras que el de los turistas alemanes se contrajo un -7,9% ante la disminución de las visitas.

Las Islas Baleares recibieron 2.364 millones de euros, lo que equivale a un 1,2% más que el año previo. Le sigue Cataluña con 2.241 millones de euros, que se mantuvo estable con un 0,2% menos y Andalucía que recaudó 1.407 millones de euros, aumentando un 8,7%.

Las islas Canarias, con un incremento del 9,6% sigue por cuarto mes consecutivo logrando un notable crecimiento ingresando unos 1.259 millones de euros gracias a los visitantes del Reino Unido y de Italia, principalmente.

Por su parte, la Comunidad de Madrid obtuvo unos 559 millones de euros en agosto, con un alza del 16,9%, gracias a las visitas de turistas procedentes de países asiáticos y América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -