8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fracaso del TTIP, según el ministro alemán de economía

Fracaso del TTIP, según el ministro alemán de economía

Fracaso del TTIP, según el ministro alemán de economía

El ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel, ha señalado el pasado domingo que el proceso del acuerdo sobre el tratado comercial entre Estados Unidos y la UE (TTIP), que comenzó hace dos años, «está de facto fracasado, aunque nadie lo haya reconocido abiertamente».

En una rueda de prensa con ciudadanos en la Jornada de Puertas Abiertas del Gobierno alemán, Gabriel ha sido el primer político europeo de primer nivel en augurar que esta negociación no tendrá éxito, cuando la posición oficial de Berlín es que hay que intentar que salga adelante antes de final de año.

El ministro, que defendió el debate interno en su Partido Socialista a favor y en contra del , se mostró sin embargo favorable al acuerdo comercial con Canadá, conocido por su acrónimo CETA, que describió como el nuevo estándar de lo que deben ser este tipo de tratados.

Si bien la canciller Angela Merkel ha destacado como una de las principales defensoras del acuerdo sobre el TTIP, Alemania es uno de los países europeos donde más fuerza ha cobrado la oposición al mismo durante los últimos doce meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -