13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas McGraw Hill adquiere SNL Financial por 2.012 millones

McGraw Hill adquiere SNL Financial por 2.012 millones

SNL Financial

McGraw Hill Financial, la empresa matriz de Standard & Poor’s (S&P), ha informado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir SNL Financial por alrededor de 2.225 millones de dólares (2.012 millones de euros) en efectivo.

La empresa ha explicado que el impacto económico que tendrá esta operación en sus cuentas será compensado de manera parcial con beneficios fiscales de la operación, que calcula serán de aproximadamente 550 millones de dólares (497 millones de euros).

La firma prevé financiar la operación, que se cerrará en el tercer trimestre de 2015, con alrededor de 525 millones de dólares (475 millones de euros) de efectivo disponible y 1.700 millones de dólares (1.537 millones de euros) de nueva deuda.

McGraw Hill destaca que la «gran experiencia en productos y el rico conjunto de datos, análisis e investigaciones en campos como el inmobiliario o los medios de comunicación de SNL encajan ampliamente con la plataforma de S&P Capital IQ’s para las áreas de los seguros y la banca”.

De igual forma, la empresa matriz de Standard & Poor’s ha puntualizado que SNL, que actualmente es propiedad de una filial de New Mountain Capital y de actuales y antiguos empleados de SNL management, también aportará nuevas capacidades y análisis que amplían la plataforma Platts para los mercados energéticos.

«Está previsto que los negocios de datos y análisis complementarios aceleren el crecimiento, incrementen los márgenes, aumenten la oferta de productos y amplíen el alcance global», añade la matriz de S&P.

Además de Standard & Poor’s, McGraw Hill Financial también es propietaria de Pratts, un proveedor de información, datos y análisis sobre materias primas.

La adquisición permitirá además a McGraw Hill Financial ahorros por 70 millones de dólares (63,4 millones de euros) hasta 2019, según el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -