9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevo programa de estabilidad del Gobierno

Nuevo programa de estabilidad del Gobierno

 

Nuevo programa de estabilidad del Gobierno

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, ha indicado que el Gobierno va a aprobar un programa de estabilidad que prevé la creación de 470.000 empleos anuales en los próximos cuatro años, en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), así como un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,5% en 2018 y 2019.

Guindos, señala también que en el escenario previsto por el Ejecutivo, el déficit público puede acabar en el 1,5% a finales de 2019, mientras que este año cerrará en el 3,6% y el que viene en el 2,9%, si bien ha matizado que el objetivo del próximo año se podrá mejorar cuando el nuevo Gobierno adopte medidas adicionales que tendrá que pactar con Bruselas.

Concretamente, el cuadro macroeconómico que enviará el Gobierno a Bruselas estima un crecimiento del PIB del 2,7% para este año, del 2,4% en 2017 y del 2,5% en 2018 y 2019, con una creación de empleo de 470.000 puestos de trabajo al año en estos cuatro ejercicios, una continua caída de la deuda pública, equilibrio en las cuentas externas y sin tensiones inflacionistas.

El ministro indicó que se trata de hipótesis «prudentes» e incluso confió en que la previsión del 2,7% de crecimiento para este año se pueda superar. En su opinión, la economía española se encuentra ahora en una posición «muy diferente» a la de los últimos años, dado que en 2015, con un fuerte crecimiento, España no sólo comenzó a salir de la recesión, sino también de la crisis económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -