China a la Fed: subir los tipos provocaría crisis en los emergentes

No Comentado

China a la Fed: subir los tipos provocaría crisis en los emergentes

El responsable del Research Institute of Finance and Banking, Yao Yudong, aseguró que la volatilidad en los mercados mundiales no se debe a China ni al yuan, sino a la preocupación ante una subida de los tipos de interés por parte de la Fed.

Yudong, representante del organismo dependiente del Banco central de China, ha advertido que si Estados Unidos sube los tipos, los mercados emergentes sufrirán tensiones de liquidez, lo que, en su opinión, podría derivar en una posible crisis financiera en las economías de los países emergentes.

Por ello, el funcionario chino ha pedido a la Reserva Federal de Estados Unidos que retrase cualquier subida de las tasas oficiales para dar tiempo a esas economías, en especial a las más frágiles, a que se preparen para el nuevo escenario.

Yudong ha negado que las recientes turbulencias en los mercados mundiales se deban a la devaluación del yuan, e insiste en que dichas tensiones obedecen a la preocupación por una eventual subida de los tipos de interés en EE.UU. de forma inminente.

Aseguró que la economía de China se mantiene sobre bases sólidas, aunque reitera la posibilidad de que algunos mercados emergentes afronten una crisis en los próximos años fruto de las tensiones de liquidez que, a su juicio, se derivarían de un aumento de los tipos en EE.UU.

En los últimos días, los mercados mundiales se han visto sacudidos por fuertes turbulencias, que la mayoría de los expertos han atribuido al temor de los inversores a que la economía de China, la segunda mayor del mundo, pueda estar desacelerando de forma brusca.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress