Desempleados dispuestos a emigrar fuera de España para encontrar un empleo

No Comentado

Madrid, 26 Abril 2011 (Agencias)

Desempleados dispuestos a emigrar fuera de España para encontrar un empleo

Desempleados dispuestos a emigrar fuera de España para encontrar un empleo

Estos datos muestran para la empresa de trabajo temporal “un signo de madurez del profesional español”, que es “consciente de que las oportunidades laborales ya no se circunscriben a un reducido círculo geográfico”.

Con todo, el porcentaje total de los españoles anuentes a buscar trabajo en el extranjero es del 42%, inferior al 65% de aquellos que se trasladarían a otras comunidades autónomas.

El 62% de los parados está dispuesto a abandonar España para buscar un empleo en otro país, frente un 38% de activos que no desestiman emigrar para mejorar su situación laboral, según el último ‘Estudio de Movilidad Internacional Laboral‘ que elabora Randstad.

“Esto muestra que los trabajadores, aunque han incrementado notablemente su movilidad laboral, todavía son reticentes a dejar España por un empleo y prefieren trabajos más cercanos a su localidad de residencia”, explica Randstad.

Por su parte, el 55% de los extranjeros residentes en España se muestran más favorables a volver a emigrar para encontrar trabajo.

LOS HOMBRES ARRIESGAN MÁS

Por sexos, el estudio señala que los hombres (58%) están más dispuestos a cambiar de país por cuestiones profesionales que las mujeres (42%). La razón de esta diferencia es que las mujeres están más apegadas al hogar.

“Las nuevas generaciones presentan un mayor dominio de idiomas, que ha sido uno de los principales obstáculos que se ha encontrado los españoles al intentar emigrar para conseguir un empleo”, señalan desde Randstad, antes de añadir que “a ello se suma una situación laboral realmente complicada para las nuevas generaciones”.

Por tramos de edad, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que con más fuerza se decantan por cambiar de país (47%), seguidos muy de cerca de los trabajadores de entre 18 y 24 años (43%). Por el contrario, los que menos entusiasmo muestran son los trabajadores más veteranos (21%), de entre 45 y 65 años.

Por estas razones, no es de extrañar que sean los españoles con estudios universitarios los más proclives a salir de España para comenzar una nueva etapa profesional, con una proporción del 46%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress