Moody’s gana un 18% menos en el segundo trimestre

No Comentado

Moody's gana un 18% menos en el segundo trimestre

Moody’s, la agencia de calificación, ha anunciado que obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 261,7 millones de dólares (239,2 millones de euros), lo que supone un 18% menos que los 319,2 millones de dólares (291,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año 2014.

En un comunicado emitido el viernes, Moody’s asegura que la cifra de negocio para este periodo se ha ubicado en 918,1 millones de dólares (650,1 millones de euros), lo que equivale a un 5,1% más, con un crecimiento del 12% en el negocio de análisis y del 2% en el área de servicios a inversores, que engloba el negocio de calificaciones de crédito.

Durante los primeros seis meses de este año, el beneficio neto de Moody’s ha sido de 491,8 millones de dólares (449,4 millones de euros), un 8,5% menos si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En relación a los resultados de su facturación, ha reportado un aumento del 8,7%, hasta alcanzar los 1.784 millones de dólares (1.630 millones de euros).

Raymond McDaniel, presidente y consejero delegado de Moody’s, ha comentado que la compañía ha logrado un incremento de los ingresos del 5% en el segundo trimestre de este 2015 gracias a su “fuerte” comportamiento en Estados Unidos, que ha permitido equilibrar las “complicadas” condiciones que se han registrado en Europa.

Por otro lado, McDaniel ha confirmado la previsión de beneficio por acción de Moody’s para el conjunto de este año entre los 4,55 y los 4,65 dólares, a pesar de las diferencias en el crecimiento global y la volatilidad en los cambios de divisas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress