Paraguay coloca 257 millones con su bono 2023

No Comentado

Paraguay coloca 257 millones con su bono 2023

Paraguay colocó el pasado viernes unos 280 millones de dólares (257 millones de euros) en la subasta de su bono 2023, a través de Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, con un rendimiento del 4,15%.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, comentó que el resultado de esta emisión es producto del “buen desempeño económico que está mostrando Paraguay”.

La subasta original del bono a 10 años por 500 millones de dólares (459 millones de euros) fue colocada en enero del año 2013, con un rendimiento de 4,625%. La guía inicial de rendimiento para la reapertura del viernes se situó en torno al 4,25%.

La colocación contó con un diferencial de 222 puntos básicos sobre los papeles referenciales del Tesoro de Estados Unidos y 53 puntos por debajo del diferencial de la emisión inaugural del año 2013.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda de Paraguay ha explicado que la demanda superó los 1.000 millones de dólares (919 millones de euros) y estuvo conformada por cuentas de muy buena calidad, principalmente americanas, con un 77%; europeas, con un 21%; y de otros países de América Latina.

Asimismo, el comunicado ha detallado que “al aumentar al volumen del bono con vencimiento en 2023, el mercado secundario se dinamiza proporcionando mayor liquidez” a los títulos, a la vez que “mejora el perfil de la deuda pública”.

Se tiene previsto que los fondos se destinen al financiamiento de infraestructuras y gastos de capital, así como a refinanciar la deuda.

Las agencias Moody’s, S&P y Fitch Ratings han otorgado a este bono calificaciones Ba1/BB/BB, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress