Cantabria critica a Cataluña el reivindicar al Estado una Hacienda propia

No Comentado

Ignacio Diego, presidente de Cantabria, califica de “inoportuna, inadecuada y un craso error” la propuesta que el Parlamento de Cataluña ha aceptado reivindicando al Estado una Hacienda propia, y subraya que “si nos dedicamos a abrir grietas” en el “gran barco” que es España, “el camarote catalán será un lujoso camarote en el fondo del mar”.

En su opinión, la reivindicación catalana es “absolutamente inoportuna” y “totalmente inadecuada”. Un “craso error” porque de lo que se trata, dijo, es de hacer que “un gran barco, insigne y muy capaz de navegar como es España, navegue con sus 17 camarotes -en alusión a las 17 comunidades autónomas- lo más cómodos posibles”.

“Pero si entre los habitantes de uno y otro camarote nos dedicamos a abrir grietas en el barco, que nadie lo dude que el camarote catalán será un lujoso camarote en el fondo del mar”, espetó en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del Gobierno regional.

El presidente de Cantabria señaló que “el primer ejercicio de responsabilidad de un responsable político radica en aportar para que lo difícil sea posible y real, y lo sea en el menor tiempo posible”. Sin embargo, “iniciativas como la que han tomado los separatistas o los que tienen tendencias a buscar otros cauces que lo que es España, no sirven más que para dificultar más las cosas”, dijo.

Diego arremetió contra el PSC y denunció su “irresponsabilidad” por “ponerse de perfil”, por abstenerse en una votación de esa trascendencia. “Abstenerse quiere decir o no sé o no quiero saber, si no saben malo y si no quieren saber peor, y si además se unen el egoísmo y las actitudes partidistas en un momento tan trascendente como el que vive España, estoy seguro que los españoles, incluidos los catalanes, sabrán dar a los socialistas no precisamente una palmada en el hombro por su actitud irresponsable una vez más”, afirmó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress