14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enria (EBA) recomienda a los bancos medianos y pequeños que se fusionen

Enria (EBA) recomienda a los bancos medianos y pequeños que se fusionen

Enria (EBA) recomienda a los bancos medianos y pequeños que se fusionen

Andrea Enria, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha recomendado a las entidades financieras pequeñas y medianas que se fusionen, ante el escenario actual de baja rentabilidad causado por unos tipos de interés en mínimos históricos.

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea ha ofrecido estos comentarios en el marco del encuentro de primavera organizado por el Instituto de Finanzas Internacional (IIF), al que también han asistido los presidentes del Banco Santander y BBVA, así como las demás autoridades del sector.

Andrea Enria ha señalado que “está claro que hay mucha presión sobre la rentabilidad de los bancos” y ha instado a las entidades pequeñas y medianas a unir fuerzas para lograr una “mayor consolidación” para reducir la “excesiva capacidad” del sector financiero en Europa.

Por otro lado, Enria ha comentado que el alto nivel de créditos morosos, que se ubica muy cerca de un billón de euros, y la gran cantidad de multas son otros asuntos en los que se debe trabajar, porque están afectando la rentabilidad del sistema bancario en el actual escenario económico.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Bancaria Europea ha comentado que comparte la postura de Danièle Nouy, presidenta del Mecanismo de Supervisión (MUS) del BCE, quien ha recomendado a la banca europea iniciar un proceso de fusiones para solucionar sus problemas de rentabilidad.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) es una autoridad independiente de la Unión Europea (UE), que trabaja para garantizar un nivel efectivo y coherente de regulación y supervisión prudencial en todo el sector bancario europeo. Sus objetivos generales son mantener la estabilidad financiera en la UE y velar por la integridad, la eficiencia y el correcto funcionamiento del sector bancario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -