today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jose Luis Bonet apoya el acuerdo entre la UE y Mercosur

Jose Luis Bonet apoya el acuerdo entre la UE y Mercosur

Jose Luis Bonet apoya el acuerdo entre la UE y Mercosur

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, cree que el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur generará «grandes oportunidades de comercio e inversión para las empresas de todos los tamaños», así como crecimiento económico y bienestar para los ciudadanos de ambos lados del Atlántico.

Así lo ha indicado este martes en un desayuno empresarial en Brasil en el que se ha analizado el estado actual de las negociaciones y en el que Bonet ha manifestado su deseo de que las negociaciones entre la UE y Mercosur concluyan con un acuerdo ambicioso, equilibrado y beneficioso para ambas partes.

Durante su intervención, Bonet ha destacado los esfuerzos por avanzar en la negociación de los distintos gobiernos españoles, tanto con los gobiernos de los países de Mercosur como con los Estados miembros que se han mostrado «más reticentes» al acuerdo.

En esta línea, ha subrayado los esfuerzos de los nuevos gobiernos de Brasil y Argentina para retomar las negociaciones, después del «parón» que ha tenido lugar en los últimos años.

Por último, Bonet ha recordado que las Cámaras de Comercio españolas se erigieron desde un primer momento como «defensoras del acuerdo» por el «enorme potencial» que encierra la próxima liberalización del comercio de bienes, servicios y capitales entre dos mercados de esa dimensión.

El desayuno de trabajo en el que ha participado el presidente de la Cámara de Comercio ha reunido a representantes de alto nivel de los sectores público y privado y se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la visita del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -