12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puerto Rico: el desempleo cae 2,4 puntos en un año

Puerto Rico: el desempleo cae 2,4 puntos en un año

Puerto Rico: el desempleo cae 2,4 puntos en un año

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, Vance Thomas, ha señalado esta semana que la tasa de desempleo en Puerto Rico cayó en el último año 2,4 puntos porcentuales, situándose en marzo en el 11,8 %. Este representa el porcentaje más bajo para ese mes de los últimos siete años, aunque supuso un ligero aumento de 0,2 puntos respecto a febrero.

Thomas ofreció también detalles sobre las estadísticas de empleo asalariado no agrícola, que reflejan un aumento anual de 16.000 en el número de personas con trabajo, hasta alcanzar los 1.008.000 empleados.

“La más reciente encuesta demostró que el empleo total tuvo un aumento de 16.000 personas más empleadas, comparado con marzo 2014 (992.000), demostrando con números los esfuerzos de esta administración en la creación de empleos”, afirmó el funcionario en comunicado de prensa.

«Durante los pasados meses, los sectores de hoteles y restaurantes así como los de recreación y alojamiento reflejaron aumentos», dijo el secretario en un comunicado.

Las áreas que mostraron un aumento en el empleo fueron en comercio, servicios, finanzas, seguros, bienes raíces, transportación, así como comunicación y utilidades.

Añadió que » la industria turística de la isla es sin duda la opción de desarrollo económico en la que Puerto Rico debe enfocar sus estrategias, tal y como lo ha hecho la presente Administración».

La tasa de participación laboral ajustada estacionalmente fue del 40,3 %, una décima menos que un año antes, en parte debido a que el conjunto de al población se redujo en cerca de 13.000 personas en un año.

Por otra parte, Thomas indicó que también se difundieron los resultados de la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola, la cual se obtiene directamente de las nóminas de establecimientos industriales. “Durante los pasados meses, los sectores de hoteles y restaurantes, así como la de recreación y alojamiento han reflejado aumentos.  Esta tendencia continúa para el mes de marzo, lo que sin duda coloca la industria turística de la Isla como la opción de desarrollo económico en la que Puerto Rico debe enfocar sus estrategias, tal y como lo ha hecho la presente administración”, señaló.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -