El Bundesbank prevé un crecimiento de Alemania más moderado

No Comentado

El Bundesbank prevé un crecimiento de Alemania más moderado

 

El Bundesbank ha señalado en su último boletín mensual, publicado esta semana, que la crisis económica “no ha dejado huellas profundas” en la mayor economía de Europa. La recuperación germana “no se ha interrumpido”, aunque el ritmo de expansión puede ralentizarse, según el documento.

“Aunque el ritmo subyacente de actividad en Alemania sigue siendo alto, el Bundesbank cree que probablemente será inferior al sugerido por los datos de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2014″, apunta la institución. Añadió que “la fuerte contracción de 2009 finalmente no dejó huellas profundas” en la economía germana.

La entidad presidida por Jens Weidmann considera que el proceso de recuperación, que cobró fuerza a finales del año pasado, “no se ha interrumpido”, a pesar de los decepcionantes resultados de actividad industrial registrados.

De esta manera, el Bundesbank confía en que el consumo privado continúe siendo el principal motor del crecimiento, algo que sugieren los datos de ventas minoristas.

“Debido a la excepcionalmente favorable confianza de los consumidores, el Bundesbank espera que esta situación se prolongue algún tiempo”, añade.

En su boletín mensual, Bundesbank considera que como consecuencia del impacto de la fortaleza de la economía alemana en la evolución del empleo, el gasto público en relación con el mercado laboral ha caído desde el 4% del PIB en 2005 al 2,5%. Asimismo, los costes de los subsidios por desempleo y de las políticas activas de empleo también se han reducido.

La semana pasada, los principales institutos alemanes de previsión económica revisaron significativamente al alza sus previsiones para Alemania. Así, esperan que el PIB alemán crezca 2,1% este año, en vez del 1,2% anticipado anteriormente, con una expansión del 0,6% en el primer trimestre, mientras que en el conjunto de 2016 lo hará un 1,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress