La actividad privada de la eurozona marca máximo de cuatro años

No Comentado

 

La actividad privada de la eurozona marca máximo de cuatro años

 

La consultora Markit ha informado que el indicador compuesto adelantado PMI de la actividad del sector privado de la eurozona descendió en septiembre desde los 54,3 puntos de agosto hasta los 53,9 enteros, aunque sigue ubicándose en máximos de cuatro años.

Los datos del estudio elaborado por Markit apuntan a un crecimiento sostenido de la economía de la zona euro al final del tercer trimestre, al mismo tiempo que un crecimiento más acelerado de los nuevos pedidos y de los pedidos pendientes indican que la expansión continuará en los próximos meses.

Por otro lado, Markit informa que los precios de venta se mantuvieron estables a pesar de una intensa reducción de los precios de los productos básicos.

Por países, el estudio refleja que Francia siguió “poniendo freno a la recuperación, aunque su crecimiento se recuperó desde el nivel de casi paralización observado en agosto, mientras que en Alemania y el resto de la región el crecimiento se ralentizó”.

Por su parte, el indicador de la actividad comercial del sector servicios descendió desde los 54,4 puntos de agosto hasta los 54 puntos, su mínimo en dos meses, mientras que el del sector manufacturero cayó desde los 52,3 puntos hasta los 52 puntos, su dato más bajo en cinco meses.

“Los estudios del PMI de septiembre indican una nueva expansión sostenida de la economía de la zona euro, pero todavía sigue siendo alarmante la falta de aceleración del crecimiento hasta un ritmo suficiente como para generar una mayor inflación o una sólida creación de empleo”, advirtió Chris Williamson, economista jefe de Markit.

En este sentido, el estudio sugiere que el PIB de la eurozona aumentó un 0,4% en el tercer trimestre, porcentaje similar al crecimiento observado en el segundo trimestre. No obstante, añade que este nivel se encuentra por debajo de la que se considera su tasa de crecimiento potencial a largo plazo, y apunta a un aumento de sólo el 1,6% este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 53 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress