El codirector del Banco Central de Colombia pide elevar los tipos de interés

No Comentado

El codirector del Banco Central de Colombia pide elevar los tipos de interés

Carlos Cano, uno de los siete miembros del directorio del Banco Central de Colombia ha pedido que se eleven los tipos de interés para asegurar el cumplimiento de las expectativas de inflación.

En el encuentro mensual del Banco Central de Colombia, celebrado el viernes de la semana pasada, la mayor parte de la junta tomó la decisión de mantener inalterado el tipo referencial en un 4,5%.

Sin embargo, en una entrevista a un diario local, Carlos Cano ha comentado que “es mejor tener un aumento de tasa leve en este momento para reforzar el anclaje de las expectativas de inflación, en momentos en que la desaceleración de la economía no es tan acentuada, a que se deteriore el panorama y luego sea necesario un ajuste mayor. En eso consiste la anticipación de la política monetaria”.

Asimismo, Cano ha agregado que “en la decisión estuve a favor de un aumento de tasa, pero ganaron las mayorías, como dicen, dos cabezas piensan mejor que una y estaremos pendientes a la información disponible para ver qué pasa el próximo mes”.

Por su parte, el gerente del Banco Central de Colombia, José Darío Uribe, ha admitido que algunos miembros del directorio votaron por incrementar la tasa, sin mencionar nombres.

La autoridad monetaria de Colombia está haciendo frente a una disyuntiva en medio de la fase de desaceleración de la economía y de las presiones inflacionarias, que han llevado a que el alza de los precios se ubique en torno a un 4,46%, cifra muy por encima de la meta a medio plazo fijada por el ente emisor entre el 2% y 4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress