8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE permitirá visitas guiadas

El BCE permitirá visitas guiadas

El BCE permitirá visitas guiadas

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado esta semana que abrirá sus puertas los sábados para todas aquellas personas que deseen conocer su sede, concertando una visita guiada.

Por primera vez, desde que el BCE se trasladó a su nueva sede a finales de 2014, el público tendrá la oportunidad de visitar la torre de oficinas y el edificio histórico Grossmarkthalle, y disfrutar de una magnífica vista de Fráncfort desde la planta 27.

El BCE ha indicado que las visitas van a comenzar el próximo 2 de julio, y tendrán lugar el primer sábado de cada mes, al menos hasta final de año.

El organismo que preside Mario Draghi ha aclarado en una nota que entre las 12.00 horas y las 16.30 horas se ofrecerán visitas guiadas con una duración aproximada de una hora en inglés y en alemán a grupos de hasta 25 personas.

Por otro lado, el BCE ha informado que ha decidido incrementar su capacidad para recibir grupos fuera de este horario, y ha extendido la invitación a los centros escolares, los estudiantes y muchos otros interesados a concertar su visita con antelación.

En estas visitas educativas se tratarán, por ejemplo, la historia y el funcionamiento de la eurozona, y podrán organizarse charlas sobre temas más concretos, siempre y cuando se soliciten con anticipación.

El BCE es el banco central de los países de la Unión Europea que tienen el euro como moneda. Forma, junto con los bancos centrales de los demás estados de la UE ajenos a la eurozona, el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -