Moody’s baja la perspectiva de la deuda de 14 comunidades autónomas

No Comentado

Moody's baja la perspectiva de la deuda de 14 comunidades autónomas

Moody’s ha rebajado de positiva a estable la perspectiva de la deuda de 14 comunidades autónomas, entidades y ciudades españolas, aunque mantiene su calificación crediticia en todas ellas.

Las regiones afectadas por este cambio de perspectiva son el País Vasco, Madrid, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia, así como la ciudad de Barcelona y la Diputación Foral de Vizcaya, detalla Moody’s en un comunicado hecho público.

También figuran el Instituto Valenciano de Finanzas, CACSA, la Universidad de Valencia y la Feria de Valencia.

Las perspectivas sobre la deuda de Andalucía, que está en positiva, y la de Cataluña, en negativo, se mantienen sin cambios.

Estos movimientos se producen una vez que el pasado 19 de febrero Moody’s rebajara también la perspectiva de positiva a estable de la deuda soberana española, por el debilitamiento de su perfil crediticio y dado que sea cual sea la composición del nuevo Gobierno es improbable que se acometan nuevas reformas estructurales.

Con independencia de cómo se resuelva el impasse político actual y de la composición de futuros gobiernos, Moody’s cree que hay pocas señales de que habrá reformas económicas y fiscales adicionales debido a que las fuerzas políticas reformistas no tendrán peso en el Parlamento para aprobar medidas.

Un informe de la agencia de calificación Fitch publicado el pasado viernes advertía de que el gasto de las autonomías podría superar lo presupuestado para 2016 y registrar, en general, un saldo negativo en cuenta corriente.

“La mejora en la economía, junto con el deseo de compensar los recientes esfuerzos de austeridad, podría llevar a un aumento del gasto corriente por encima del presupuesto”, concluía Fitch. Aunque varias podrían cumplir con sus objetivos, podría no ser suficiente para acciones de calificación positivas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress