13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV propondrá mejoras que incentiven la inversión extranjera

La CNMV propondrá mejoras que incentiven la inversión extranjera

La CNMV propondrá mejoras que incentiven la inversión extranjera

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a proponer, tanto al Gobierno como al Ministerio de Economía y Competitividad, que se realicen las mejoras necesarias para atraer la inversión extranjera y nacional.

Así lo ha avanzado la presidenta del organismo, Elvira Rodríguez, durante la presentación del Plan de Actividades 2016, que se articula en cuatro grandes líneas y que contiene 44 objetivos.

En aplicación de este programa, el supervisor utilizará nuevas herramientas que se han otorgado recientemente a la institución, entre las que se incluye la práctica del ‘mystery shopping‘, que permitirá realizar comprobaciones del proceso de comercialización de productos financieros de manera anónima. Además, la CNMV elaborará ‘guías técnicas’ con criterios o procedimientos para facilitar el cumplimiento de la normativa.

También modificará el régimen sancionador incluido en la Ley de Mercado de Valores y desarrollará una nueva aplicación informática para llevar a cabo las investigaciones por posible uso de información privilegiada.

Rodríguez ha señalado que el supervisor utilizará la experiencia vivida con Banco de Madrid, una crisis que «se ha solventado con éxito» y en la que han ganado las instituciones de inversión colectiva españolas, según ha indicado.

El trabajo de la CNMV a lo largo de este ejercicio también estará marcado por el impulso a la convergencia supervisora en el ámbito europeo. El grupo permanente de ESMA, el Supervisory Convergence Standing Committee, presidido por la CNMV, ha sido reforzado recientemente para coordinar la implantación de la normativa de manera homogénea, evitar arbitrajes regulatorios o de supervisión entre países y detectar áreas que requieren mayor integración.

La CNMV, además, busca fomentar la interacción con el sector y con los inversores, y articular las fórmulas de diálogo que sean necesarias para que el proceso de adaptación a la nueva normativa europea se realice «de manera eficiente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -