15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido avanza un 0,7%

El PIB de Reino Unido avanza un 0,7%

 El PIB de Reino Unido avanza un 0,7%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino unido ha avanzado un 0,7% en el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

Esta cifra, correspondiente al periodo comprendido entre julio y septiembre, será revisada en los próximos meses y es la misma que habían anticipado los expertos económicos británicos.

No obstante, el crecimiento es más débil que el 0,9 % registrado en el segundo trimestre de 2014 (abril-junio).

Según la ONS, los cuatro principales sectores de la economía -servicios, industria, construcción y agricultura- registraron una expansión en el tercer trimestre.

En el caso del sector servicios el ascenso en el periodo fue del 0,7 %, mientras que el área industrial creció el 0,5%, la construcción el 0,8 % y la agricultura el 0,3%.

De acuerdo con estos datos, se estima que el PIB en el tercer trimestre de 2014 fue un 3,4% más alto que antes de la desaceleración de la economía británica en 2008.

Entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009, la economía del Reino Unido se contrajo un 6%, añadió la fuente.

Este nuevo crecimiento de la economía, aunque menor que en el trimestre anterior, supone una buena noticia para el Gobierno de David Cameron, que desde octubre de 2010 aplica un duro programa de austeridad para conseguir salir de la crisis.

La economía de Reino Unido está registrando indicios sólidos de recuperación en los últimos tiempos, como una inflación del 1,2% en el pasado septiembre, y una tasa de desempleo del 6%, la más baja en ocho años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -