9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las firmas de servicios de inversión disminuyen su beneficio un 19,76%

Las firmas de servicios de inversión disminuyen su beneficio un 19,76%

Las firmas de servicios de inversión disminuyen su beneficio un 19,76%

Las firmas de servicios de inversión presentes en España, incluyendo sociedades, agencias de valores y sociedades gestoras de cartera, registraron una disminución del 19,76% en su beneficio hasta el pasado junio, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 109,8 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo encargado de supervisar los mercados de valores en España, publicó la semana pasada un conjunto de datos según los cuales todas las sociedades de valores lograron obtener una ganancia de 93,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 23,42% en relación a las ganancias obtenidas hace un año, mientras que por otra parte las agencias de valores lograron incrementar ligeramente su beneficio en un 9,12%, hasta alcanzar un total de 15 millones de euros.

Por otro lado, en relación con el resultado de explotación, las firmas de servicios de inversión lograron obtener en total unos 127,9 millones de euros, en comparación con los 166,9 millones de euros logrados el año pasado, mientras que el margen bruto tuvo una caída de un 8,73%, hasta los 373,8 millones de euros.

El número total de compañías de servicios de inversión se incrementó en comparación con el año pasado, pasando de unas 219 en junio de 2014 a 228 en junio de 2015. Mientras que las sociedades de valores se han reducido en dos, pasando de 40 el año pasado a unas 38 actualmente. Las agencias de valores también disminuyeron su número, en un año perdieron tres entidades, hasta :alcanzar una cifra de 37, y por último las sociedades gestoras de cartera se redujeron a cuatro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -