12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crece la economía en Castilla y León

Crece la economía en Castilla y León

Números positivos en la economía de Castilla y León, que acelera su dinamismo una décima en el primer trimestre del año. El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León creció un 0,5% interanual en el primer trimestre de 2011, una décima más que en los tres últimos meses de 2010 y cuando en el mismo periodo del año pasado estaba en recesión en cuatro décimas.

La economía española, con datos del INE, avanzó ocho décimas, dos más que en el cuarto trimestre del año pasado y cuando entre enero y marzo de 2010 sufrió un retroceso del 1,4%. Por lo que se refiere al entorno europeo y también con cifras INE, la UE en su conjunto aceleró tres décimas su crecimiento interanual, desde el 2,2 al 2,5 por ciento, mientras que en la Eurozona, la aceleración alcanzó cinco décimas, del dos al 2,5 por ciento.

La consejera de Hacienda de la Junta destacó que Castilla y León consolida la senda del crecimiento, ya que por cuarto trimestre consecutivo registra número positivos en su economía. Además se moderó el descenso de las ramas energéticas, y en la construcción y en los servicios no de mercado se registró un tono algo más contractivo que en el cuarto trimestre de 2010.

Óscar G.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -