14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Pagos Internacionales: los bancos centrales crearán sus propias criptomonedas

Banco de Pagos Internacionales: los bancos centrales crearán sus propias criptomonedas

Banco de Pagos Internacionales: los bancos centrales crearán sus propias criptomonedas

Un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI) señala que los bancos centrales están estudiando la posibilidad de crear sus propias criptomonedas basadas en la tecnología ‘blockchain‘.

Morten Bech (BPI) y Rodney Garratt (UCSB) han identificado dos tipos de criptomonedas que pueden ser creadas por bancos centrales, una para consumidores y otra para pagos de elevada cuantía.

Los autores del informe han señalado que, aunque parece improbable que bitcoin o sus hermanas desplacen a las divisas soberanas, las monedas digitales han demostrado la viabilidad de la cadena de bloques o de la tecnología de datos sincronizados en internet.

Hasta el momento, varios bancos centrales han experimentado con criptomonedas, sin embargo, ninguno ha anunciado que está preparado para adoptar esta tecnología.

Como ejemplo, han citado a Fedcoin, una criptomoneda para pagos minoristas propuesta por Koning en el año 2014, en el que la moneda sería convertible en dólares y gestionada por los bancos de la Reserva Federal (Fed), entidad que no ha adoptado todavía esta idea.

El Banco de Canadá utiliza CADcoin, una criptodivisa para pagos mayoristas empleada en simulaciones de este banco en cooperación con Payments Canada, R3 (una empresa fintech) y varias entidades canadienses, pero que no se ha puesto en práctica todavía.

En el caso de Suecia, la demanda de efectivo ha caído de forma considerable en los últimos años, y muchos comercios no aceptan dinero en metálico. Por esta razón, el Riksbank se ha embarcado en un proyecto de una eKrona para pagos minoristas, aunque tampoco ha tomado ninguna decisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -