9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas FICO impulsa un fichero contra el fraude bancario en España

FICO impulsa un fichero contra el fraude bancario en España

FICO impulsa un fichero contra el fraude bancario en España

FICO, la compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado esta semana que ha puesto en marcha una nueva herramienta con la que se busca reducir el fraude bancario en España.

Esta nueva herramienta destaca por ser un fichero compartido que va a incluir datos de defraudadores. En este sentido, la plataforma ha sido diseñada con el objetivo de reducir el fraude bancario en España en la fase de admisión, cuando un cliente solicita un préstamo o un crédito de forma ilegítima.

Todas las entidades que formen parte de la plataforma pueden establecer sus propias reglas de fraude utilizando el sistema de gestión de reglas de decisión FICO Blaze Advisor.

En un comunicado emitido el lunes, FICO ha explicado que la plataforma, que ha sido desarrollada junto a Confirma Sistemas de Información y Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), puede ser utilizada por bancos, cajas, aseguradoras, compañías de crédito, empresas de telecomunicaciones, entidades de pago e intermediarios financieros.

La herramienta está disponible como servicio e incluye datos de defraudadores, de forma que las entidades que forman parte del proyecto pueden reducir el riesgo en sus operaciones.

Asimismo, la plataforma incluye una base de datos compartidos por las entidades bancarias sobre admisión de créditos que se utilizan de forma exclusiva con el objetivo de prevenir el fraude y cuenta con todas las garantías de la Ley de Protección de Datos.

El director senior de FICO, Daniel Melo, ha señalado que “los clientes del sector financiero deben abrirse a nuevas formas de hacer negocio sin descuidar los niveles de riesgo y cumpliendo con la exigente normativa internacional sobre protección de datos y delitos financieros”.

Melo ha asegurado que en el nuevo contexto compartir información sobre fraude entre las entidades “provoca una mejora en la prestación de servicios al cliente, ya que se pueden reducir los fraudes y mejorar los niveles de servicio”.

Algunas entidades como Santander Consumer Finance, Finconsum (CaixaBank), BanSabadell Fincom, Cofidis y Findirect, confían ya en esta herramienta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -